Peru Transportes  
Inicio Nosotros Servicios Clientes Mapa del sitio Normatividad Contacto
Peru Transportes
 

PLAN DE CONTINGENCIAS PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES Y/O RESIDUOS PELIGROSOS

camión de carga
          Educación vial
  perutransportes  

 

 

representante-de-empresas
NORMATIVIDAD
Nacionales
Comunidad Andina
Cono Sur - ATIT

 

camión carretera
IMPORTANTE
Links Interesantes
Laborales
Otros

 

Claves
Inscripción para el Permiso Especial de Operación de Transporte de Materiales y/o Residuos Peligrosos
Elaboramos y tramitamos planes de contingencias para el servicio de transporte terrestre de materiales y/o residuos peligroso. Estos planes son aprobrados por la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales - DGASA
D.S. 021-2008-MTC
Como hacer un plan de contigencia
Ejemplos de planes de contingencias

 

 

         

 

P U B L I C I D A D
Plan de contingencias
Ofertas Turismo
TURISMO
PERU

 

 

   
         
 

PLAN DE CONTINGENCIAS PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES Y/O RESIDUOS PELIGROSOS

 

El Plan de Contingencias es un documento de gestión, el cual tiene la finalidad de resucir los posibles daños a la vida humana, salud, patrimonio y ambiente. Su elaboración, esta conformado por un conjunto de prodecimientos preestablecidos, que están destinados a la coordinación, alerta, movilización y respuesta ante una situación de emergancia, derivada de la ocurrencia en respuesta a una actividad u operación efectuda por el hombre, en el que está incluido el transporte terrestre.

Asimismo, existe la obligación de presentar planes de contingencia de transporte de materiales y residuos peligrosos, los cuales serán elaborados conforme a la ley 28551, ley que establece la obligación de elaborar y presentar planes de contingencia. Cuando se trate de transporte por cuenta propia, el plan de contingencia será aprobado por el sector que corresponda a la actividad que produce o emplea el material o residuo peligroso de acuerdo a sus normas vigentes. Cuando se trate del servicio de transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos, el plan de contingencia será aprobado por la DGASA (Dirección General de Asuntos Socio Ambientales) del MTC. Al respecto, debe mencionarse que en el año 2009 se elaboraron lineamientos para elaborar el referido plan de contingencia.

Para el Servicio de Transporte de Materiales y/o Residuos Peligrosos, se encuentra establecido en la Ley N° 28256 - Ley que Regula el Transporte de Materiales y Residuos Peligrisos, y su Reglamento, a través del Decreto Supremo N° 021-2008-MTC, y su modificación emitida mediante el D.S. N° 030-2008-MTC.

Las empresas operadoras de transporte de carga, con autorización de la Dirección General de Transporte Terrestre, para efectuar el Transporte de Materiales y/o Residuos Peligrosos, están obligados a contar con el referido Plan de Contigencias.

El Plan de contingencia para las empresas que efectuan el servicio de transporte terrestre, deberá ser presentado ante DGASA del MTC, de acuerdo al Desarrollo establecido en Los Lineamientos para Elaborar un Plan de Contingencias para el Transporte de Materiales y/o Residuos Peligrosos.

El Plan de Contingencia, debe ser elaborado de acuerdo al siguiente esquema:

Capítulo I: Datos Generales del Transportista

Capítulo II: Organización del Plan de Contingencia.

Capítulo III: Identificación de los Posibles Riesgos del Transportista.

Capítulo VI: Planificación de la respuesta.

Capítulo V: Activación del Plan de Contingencias.

Capítulo VI: Anexos.

 

¿NECESITAS UN PLAN DE CONTINGENCIAS? - ELABORAMOS PLANES DE CONTINGENCIAS PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS A NIVEL NACIONAL

Trámites

 

 
Volver Volver
 
 
 
 
 
TEMAS RELACIONADOS
 

 

 

 

 
PREGUNTAS FRECUENTES
 

¿ Cómo hacer un plan de contigencia de una empresa de transporte? Elaboración de un Plan

¿ Cómo realizar planes de contigencias para empresas ? Ejemplo de planes

 

 

 

 

 

 

 
             

Copyright C 2002 - 2011 Joe Softsonic.com S.A.. Todos los derechos reservados

Términos y condiciones - Políticas de privacidad